Inclusión y Equidad en el aula y en la escuela

Inscríbete Aquí.

  • Duración del programa: 40 hrs. en línea

Descripción

  • Nivel y servicio de Preescolar General, Preescolar Indígena, Primaria General
  • Primaria Indígena, Primaria Multigrado, Migrantes
  • Secundaria General, Secundaria Técnica, Tele-secundaria, Educación Artística y Educación Especial

  • Desarrollar en los docentes las habilidades necesarias para consolidar la competencia siguiente: Analicen los aprendizajes esperados de las asignaturas del nivel educativo que se atiende, con la finalidad de identificar las dimensiones que integran estos.

Que los docentes diseñen y utilicen programas y estrategias de intervención que faciliten la igualdad de oportunidades educativas de los alumnos con discapacidad, y aptitudes sobresalientes asociadas a sus necesidades educativas especiales, utilizando instrumentos de evaluación diagnostica de los alumnos que permita identificar las barreras y facilitadores grupales o individuales para el aprendizaje. Así, se espera que alcancen la competencia de Diseñar, seleccionar, conducir y evaluar criterios, procedimientos e instrumentos, confiables y viables en su contexto escolar, para incrementar, mejorar e innovar la inclusión y la equidad en los grupos de estudiantes a su cargo, que contribuyan al logro de los mejores aprendizajes.

Inclusión y Equidad Educativa: Principales conceptos y aspectos relacionados con el concepto de inclusión Educativa (UNIDAD I)

1.1 La inclusión educativa en México
1.2 Componentes de la inclusión educativa
1.3 Objetivos y alcances de la inclusión y equidad en el contexto escolar
1.4 Indicadores de inclusión

Atención Educativa para Alumnos discapacidades sensoriales: Ceguera -baja visión y Discapacidad auditiva (UNIDAD II)
2.1 Necesidades Educativas de los alumnos con ceguera y baja visión
2.2 Necesidades Educativas de los alumnos con discapacidad auditiva.
2.3 Estrategias Metodológicas e Instrumentos de intervención educativa.
Atención Educativa en personas con discapacidades Motoras (UNIDAD III)
3.1 Conceptos relacionados con la discapacidad motora.
3.2 Características de los alumnos con discapacidad motora.
3.3 Estrategias Metodológicas e Instrumentos de intervención educativa.
Atención Educativa en Alumnos con discapacidad intelectual ? Aptitudes Sobresalientes (UNIDAD IV)
4.1 Conceptos relacionados con la discapacidad Intelectual y a la superdotación.
4.2 Características de los alumnos con discapacidad Intelectual
4.3 Estrategias Metodológicas e Instrumentos de intervención educativa. En discapacidad Intelectual.
4.4 Diseño de Estrategias Metodológicas e Instrumentos de intervención educativa para escuelas inclusivas.

¡Obten tu admisión ahora !

Inscribirse