Pago en línea:


Facturación

Lea cuidadosamente las indicaciones antes de iniciar el Proceso de Solicitud de Facturación.

• La fecha límite para solicitar una factura de un pago realizado recientemente, es a más tardar el día 25 del mes en el que se hizo dicho pago.
• Las facturas se emiten a más tardar 15 días después de haber hecho la solicitud, siempre y cuando, esté en los límites establecidos. Es decir, si llena usted el formulario el día último del mes, ya no se podrá facturar y se expedirán solo facturas de futuros pagos.
Revise los datos a ingresar antes de dar clic en enviar, ya que la información será insertada en la factura, tal cual se capture en el formulario.


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En proceso...

Proceso de Regularización


Estimado alumno:

En esta sección se muestra el proceso de solicitud de examen extraordinario (segunda oportunidad) ó la solicitud para recursar asignatura(s). Para solicitar el proceso de examen extraordinario, estimado alumno, debiste haber cursado por completo la asignatura y desde luego haber obtenido una calificación no aprobatoria (minimo 5). En caso de no haber aprobado la(s) asignatura(s) tanto en posgrados como en licenciatura por no haber accedido al aula virtual, deberás realizar el proceso de solicitud para recursar asignatura(s). Debes tener en cuenta el Reglamento Institucional cada vez que solicites un examen extraordinario ó el recursar alguna(s) asignatura(s). Es importante comentar que las asignaturas tales como seminarios y talleres no tienen derecho a la solicitud de examen extraordinario y, por lo tanto, estarán sujetas a repetición automática.

Debes observar el sentido de acción en cada uno de los pasos, ya que determina el proceso a seguir.

En la parte superior se muestra el conjunto de pasos que tienen que ejecutar las entidades responsables en el proceso de baja.

PASO 1.

Los costos son los siguientes:
  • Costo de examen extraordinario para licenciatura: ........ $700 MXN
  • Costo de examen extraordinario para maestría: ............... $1000 MXN
  • Costo de asignatura extra para Doctorado: .......................... $3500 MXN
  • Costo de asignatura extra para maestría: ............................... $2700 MXN
  • Costo de asignatura extra para licenciatura: ........................ $1200 MXN
NOTA: Debe asumir que en el momento que se realice el formulario usted estará contemplado para el ciclo posterior inmediato, sin posibilidad de cancelación.

PASO 2.

Materia Extra

Se debe tener en cuenta que, en caso de solicitar materia extra, está será considerada para el ciclo posterior inmediato. Los ciclos cuatrimestrales comienzan en enero, mayo y septiembre, así como el pago de esta será en la primera mensualidad, es decir, si el ciclo comienza en mayo usted podrá observar su recibo en el mes de junio. La materia será cargada en el transcurso del cuatrimestre/semestre, segun se oferte.
Para ciclos semestrales los inicios son en Enero y Agosto.

Examen extraordinario

Para el caso de solicitud de examen extraordinario, este podrá ser presentado una vez que el ciclo que se encuentra cursando, termine. Debe cumplir con las condiciones anteriormente mencionadas.
Deberá atender las indicaciones de cobranza cuando le indiquen que su recibo se encuentra disponible.
Una vez que se haya realizado el pago, podrá acceder a su examen extraordinario

PASO 3.

Llenar el siguiente formulario:




PASO 4.

Debe esperar al termino del ciclo para poder ser considerado.
En caso de dudas comunicarse al correo: atencion.academica.ead@ucuauhtemoc.edu.mx



De acuerdo a la necesidad del alumno, debe elegir Examen Extraordinario ó Repetición de Asignatura.


Sujeto a Reglamento Institucional 2020 vigente y a normativa de Administración Escolar de Educación a Distancia.


PASO 1.

  • Fotografías de estudio impresas o digitales, según fuera la indicación de Administración Escolar al inicio del programa.
    Mujeres camisa blanca, saco gris claro, arete pegado a la oreja, frente y orejas descubiertas, sin lentes ni fleco, si el cabello es suelto debe quedar sobre la espalda con los hombros descubiertos. En caso de no contar con saco gris, llevar otro color claro, no se aceptan fotografías con colores obscuros.
    Hombres Hombres con camisa blanca, saco gris claro, corbata, bigote y barba arreglados, frente y orejas descubiertas, sin lentes. En caso de no contar con saco gris, llevar otro color claro, no se aceptan fotografías con colores obscuros.



  • En caso de no contar con algún documento, favor de comunicarse a Administración Escolar al correo:
    asistenteescolar.ead@ucuauhtemoc.edu.mx.

    PASO 2.

    Una vez que el alumno ha cumplido con punto anterior, el Área de Control Escolar EAD solicitará el Certificado Total de Estudios del alumno al Instituto de Educación de Aguascalientes. , documento que puede tardar de 3 a 4 meses. Haber acreditado el servicio social, en este caso deberá solicitar la información en tiempo y forma, para el tramite a seguir enviando un correo electronico a titulaciones@ucuauhtemoc.edu.mx
    Acreditar el examen de ingles, el cual tendrá un costo de $440 MXN. Para lo anterior deberá comunicarse al departamento de titulaciones de EAD titulaciones.ead@ucuauhtemoc.edu.mx

    PASO 3.

    Elegir la opción de Titulación :

    1. TESIS: Trabajo elaborado de manera individual o colectiva (con un máximo de dos participantes).
    2. ESTUDIOS DE POSGRADO: que cuenten con validez oficial en la República Mexicana, los cuales deberán avalar al menos el 50% de créditos aprobados del plan de estudios del posgrado con calificaciones mínimas de 8 (ocho).
    3. EXAMEN GENERAL DE CONOCIMIENTOS:El título podrá ser obtenido mediante la aprobación de un examen general de conocimientos que presenten los egresados de un programa académico. El examen habrá de ser un instrumento que evalúe una muestra representativa y significativa de los objetivos generales de dicho programa, explorando la integración de los conocimientos adquiridos y, en general de los aprendizajes logrados, el examen será escrito y oral y deberá estar sustentado ante un jurado que se integre de 3 sinodales como mínimo. Respecto a los exámenes orales, los correspondientes jurados, elaborarán un informe sobre las preguntas y problemas que le fueron planteados a cada sustentante. Dichos informes, así como los exámenes que sean presentados por escrito, deberán ser conservados por la institución durante un lapso de seis meses. El examen escrito puede ser sustituido por:

    I. Un diplomado que profundice en conocimientos en algunas áreas disciplinarias de su carrera para lo cual, puede inscribirse en alguno de los diplomados de educación continua impartidos por la Universidad Cuauhtémoc y diseñados para este fin. Al final, el alumno deberá presentar una tesina sobre los contenidos del diplomado.
    II.Por Publicación de Artículo Científico en Revista Indexada: que cumpla con los requerimientos de su especialidad y que sea reconocida por los organismos autorizados para tal fin.
    III. Por promedio general de 9.5 durante toda la carrera sin extraordinarios o cursos especiales, sin haber interrumpido sus estudios(bajas temporales), ni haber recursado materias. Tampoco aplicará para alumnos que contengan alguna equivalencia.
    IV. Por evaluación acreditada: La titulación por evaluación acreditada decreta que el alumno que haya aprobado satisfactoriamente todas y cada una de las materias de los programas del plan de estudios autorizados por la autoridad educativa competente, obtengan el título profesional del grado en que se encuentre, pero bajo la condición de una valoración Académica bajo estricta supervisión, donde el director de carrera junto con un jurado altamente calificado en el área (sinodales), evaluarán además de la acreditación de las materias, el historial escolar y la correcta permanencia del alumno dentro de la institución, siempre y cuando se haya apegado a los lineamientos de conducta, disciplina y de calidad contemplados en el reglamento del sistema Universidad Cuauhtémoc. Al cumplir con los requisitos de calidad favorablemente se procederá al dictamen aprobatoria y a la emisión del título respectivo. Si el currículum académico de disciplina del alumno no cumpliese con todos los requisitos de calidad que la institución exige, el alumno, pasados seis meses posteriores a la deliberación negativa deberá solicitar a la institución otra opción de titulación contemplada en este reglamento. (esta opción se encuentra sujeta a revisión de manera individual por alumno)

    PASO 4.

    Una vez que Administración Escolar ha recibido el Formato de Solicitud de Título, solicitará aGestión de Cobranza el recibo de pago de los derechos de título, entonces el alumno lo podrá imprimir y realizar el pago en ventanilla ó en línea.

    El alumno podrá realizar el pago en una sola emisión ó podrá realizar la mitad del pago al inicio del proceso y la otra mitad cuando llegue su título.

    El costo de titulación vigente es de $17,100.00MXN.

    PASO 5.

    El alumno deberá enviar por correo electrónico el comprobante de pago al área de titulaciones de EAD, a la siguiente dirección de correo electrónico:

    titulaciones.ead@ucuauhtemoc.edu.mx
    .

    Educación a Distancia colectará las firmas y sellos de los departamentos administrativos involucrados en el Formato de Solicitud de Título.


    PASO 6.

    De acuerdo a los lineamientos del Departamento de Titulación, Administración Escolar entregará el expediente del alumno a dicho departamento entre los días 1 y 10 de cada mes para programar el Acto Recepcional.

    PASO 7.

    Vía correo se le notificará al alumno el día y hora del Acto Recepcional (evento protocolario en línea donde se le hará toma de protesta al alumno por parte de un jurado de 3 sinodales ).

    PASO 8.

    Posteriormente Administración Escolar se encargará de gestionar el Título ante las entidades correspondientes y, al final de este proceso, el alumno deberá presentarse en las instalaciones de esta Casa de Estudios para recoger su Título y todos los documentos del expediente escolar.

    El tiempo promedio para la entrega del título y todos los documentos, es de 8 meses a partir de la fecha en que se presenta el Acto Recepcional.

    Para cualquier duda y/o aclaración, favor de comunicarse al teléfono:

    +52 (449) 146 9009 ext. 117 o Tel directo +52 (449) 800 64 91

    o vía correo electrónico a la dirección:
    titulaciones.ead@ucuauhtemoc.edu.mx
    Con atención a la Lic. Elizabeth Romo Palos.


    PASO 1.

    Llamar ó enviar un correo electrónico a Administración Escolar del Departamento de Educación a Distancia para verificar la aprobación de todas las materias (100% créditos) y el estado de su:

    Expediente Escolar
    • Acta de nacimiento reciente con una antigüedad no mayor a 5 años (original y copia tamaño carta)
    • Certificado Total de Licenciatura *Legalizado (original y copia tamaño carta)
    • CURP (copia)
    • Cédula Profesional (copia ambos lados en la misma página y a tamaño real)
    • Título Licenciatura (copia por dos lados en la misma hoja y a tamaño real)
    Fotografías de estudio impresas o digitales, según fuera la indicación de Administración Escolar al inicio del programa.
    Mujeres camisa blanca, saco gris claro, arete pegado a la oreja, frente y orejas descubiertas, sin lentes ni fleco, si el cabello es suelto debe quedar sobre la espalda con los hombros descubiertos. En caso de no contar con saco gris, llevar otro color claro, no se aceptan fotografías con colores obscuros.
    Hombres Hombres con camisa blanca, saco gris claro, corbata, bigote y barba arreglados, frente y orejas descubiertas, sin lentes. En caso de no contar con saco gris, llevar otro color claro, no se aceptan fotografías con colores obscuros.


    En caso de no contar con algún documento, favor de comunicarse a Administración Escolar al correo:
    asistenteescolar.ead@ucuauhtemoc.edu.mx.

    PASO 2.

    Una vez que el alumno ha cumplido con el paso anterior, el área de Control Escolar EAD solicitará el Certificado Total de Estudios del alumno al Instituto de Educación de Aguascalientes. Este documento que puede tardar de 3 a 4 meses.

    PASO 3.

    Elegir la opción de Titulación:
    1. TESIS: Desarrollar un proyecto de investigación, tomando asesorías de tesis (6 videosesiones con una duración de 2 horas cada una) cuyo costo es de $8,500.00, presentar la defensa de tesis.
    2. EVALUACIÓN GENERAL DE CONOCIMIENTOS (Diplomado): Realizar las actividades teóricas y prácticas indicadas en el diplomado con una duración de 8 semanas y al concluir se deberá presentar una réplica ante el jurado calificador. La apertura del diplomado está a un número mínimo de 20 alumnos.
    3. ESTUDIOS DE DOCTORADO: Que cuenten con validez oficial en la República Mexicana, los cuales deberán avalar al menos el 50% de créditos aprobados del plan de estudios del doctorado con calificaciones mínimas de 8 (ocho)..

    Nota.
    Para efectos de Convalidación es recomendable la titulació por Tesis, puede acercarse a la Dirección de Investigación para mayor información al respecto, a la siguiente dirección de correo electrónico:
    dir.investigacion.ead@ucuauhtemoc.edu.mx
    .

    PASO 4.

    Una vez aprobada la opción de titulación, el alumno podrá presentar su examen de inglés el cual tendrá un costo de $440.00MXN y descargar el Formato de Solicitud de Título y llenar únicamente la sección de datos personales, firmarlo y enviarlo escaneado a Administración Escolar, a la siguiente dirección de correo electrónico:
    titulaciones.ead@ucuauhtemoc.edu.mx

    PASO 5.

    Una vez que Administración Escolar ha recibido el Formato de Solicitud de Título, solicitará a Gestión de Cobranza el recibo de pago de los derechos de título, entonces el alumno lo podrá imprimir y realizar el pago en ventanilla ó en línea.

    El alumno podrá realizar el pago en una sola emisión ó podrá realizar la mitad del pago al inicio del proceso y la otra mitad cuando llegue su título.

    El costo de titulación vigente es de $17,100.00MXN.

    PASO 6.

    El alumno deberá enviar por correo electrónico el comprobante de pago a Administración Escolar, a la siguiente dirección de correo electrónico:

    titulaciones.ead@ucuauhtemoc.edu.mx

    Educación a Distancia colectará las firmas y sellos de los departamentos administrativos involucrados en el Formato de Solicitud de Título.


    PASO 7.

    De acuerdo a los lineamientos del Departamento de Titulación, Administración Escolar entregará el expediente del alumno a dicho departamento entre los días 1 y 10 de cada mes para programar el Acto Recepcional.

    PASO 8.

    Vía correo se le notificará al alumno el día y hora del Acto Recepcional (evento protocolario en línea donde se le hará toma de protesta al alumno por parte de un jurado de 3 sinodales ).

    PASO 9.

    Posteriormente la Dirección de Administración Escolar se encargará de gestionar el Título ante las entidades correspondientes y, al final de este proceso, el alumno deberá presentarse en las instalaciones de esta Casa de Estudios para recoger su Título y todos los documentos del expediente escolar.

    El tiempo promedio para la entrega del título y todos los documentos, es de 8 meses a partir de que presentan el Acto Recepcional.

    Para cualquier duda y/o aclaración, favor de comunicarse al teléfono:

    +52 (449) 146 9009 ext. 121

    o vía correo electrónico a la dirección:
    titulaciones.ead@ucuauhtemoc.edu.mx
    Con atención a la Lic. Elizabeth Romo Palos.

    PASO 1.

    Llamar ó enviar un correo electrónico a Dirección de Administración Escolar del Departamento de Educación a Distancia para verificar la aprobación de todas las materias (100% créditos) y el estado de su: Expediente Escolar

    • Acta de nacimiento reciente con una antigüedad no mayor a 5 años (original y copia tamaño carta).
    • Certificado Total de Maestría *Legalizado (original y copia tamaño carta)
    • CURP (copia)
    • Cédula de Grado (copia ambos lados en la misma página y a tamaño real)
    • Título Maestría (copia por dos lados en la misma hoja y a tamaño real)

  • Fotografías de estudio impresas o digitales, según fuera la indicación de Administración Escolar al inicio del programa.
    Mujeres camisa blanca, saco gris claro, arete pegado a la oreja, frente y orejas descubiertas, sin lentes ni fleco, si el cabello es suelto debe quedar sobre la espalda con los hombros descubiertos. En caso de no contar con saco gris, llevar otro color claro, no se aceptan fotografías con colores obscuros.
    Hombres Hombres con camisa blanca, saco gris claro, corbata, bigote y barba arreglados, frente y orejas descubiertas, sin lentes. En caso de no contar con saco gris, llevar otro color claro, no se aceptan fotografías con colores obscuros.


  • En caso de no contar con algún documento, favor de comunicarse a Administración Escolar al correo:
    asistenteescolar.ead@ucuauhtemoc.edu.mx.

    PASO 2.

    Una vez que el alumno ha cumplido con el paso anterior, el área de Control Escolar EAD solicitará el Certificado Total de Estudios del alumno al Instituto de Educación de Aguascalientes. Este documento que puede tardar de 3 a 4 meses.

    PASO 3.

    Elegir la opción de Titulación:

    1. TESIS
    Desarrollar un proyecto de investigación individual, tomando asesorías de tesis (6 videosesiones con una duración de 2 horas cada una) cuyo costo es de $8,000.00MXN, presentar el examen de tesis. Puede acercarse a la Dirección de Investigación para mayor información al respecto, a la siguiente dirección de correo electrónico:
    dir.investigacion.ead@ucuauhtemoc.edu.mx
    .

    PASO 4.

    Una vez aprobada la opción de titulación, el alumno podrá presentar su examen de inglés el cual tendrá un costo de $440.00MXN y descargar el Formato de Solicitud de Título y llenar únicamente la sección de datos personales, firmarlo y enviarlo escaneado a Administración Escolar, a la siguiente dirección de correo electrónico:
    titulaciones.ead@ucuauhtemoc.edu.mx

    PASO 5.

    Una vez que Administración Escolar ha recibido el Formato de Solicitud de Título, solicitará a Gestión de Cobranza el recibo de pago de los derechos de título, entonces el alumno lo podrá imprimir y realizar el pago en ventanilla ó en línea.

    El alumno podrá realizar el pago en una sola emisión ó podrá realizar la mitad del pago al inicio del proceso y la otra mitad cuando llegue su título.

    El costo de titulación vigente es de $17,100.00MXN.

    PASO 6.

    El alumno deberá enviar por correo electrónico el comprobante de pago a Administración Escolar, a la siguiente dirección de correo electrónico:

    titulaciones.ead@ucuauhtemoc.edu.mx

    Educación a Distancia colectará las firmas y sellos de los departamentos administrativos involucrados en el Formato de Solicitud de Título.


    PASO 7.

    De acuerdo a los lineamientos del Departamento de Titulación, Administración Escolar entregará el expediente del alumno a dicho departamento entre los días 1 y 10 de cada mes para programar el Acto Recepcional.

    PASO 9.

    Posteriormente la Dirección de Administración Escolar se encargará de gestionar el Título ante las entidades correspondientes y, al final de este proceso, el alumno deberá presentarse en las instalaciones de esta Casa de Estudios para recoger su Título y todos los documentos del expediente escolar.

    El tiempo promedio para la entrega del título y todos los documentos, es de 8 meses a partir de que presentan el Acto Recepcional.

    Para cualquier duda y/o aclaración, favor de comunicarse al teléfono:

    +52 (449) 146 9009 ext. 121

    o vía correo electrónico a la dirección:
    titulaciones.ead@ucuauhtemoc.edu.mx
    Con atención a la Lic. Elizabeth Romo Palos.

    PASO 8.

    Vía correo se le notificará al alumno el día y hora del Examen de Grado, el cual se presentará de manera presencial en las instalaciones de la Universidad.
    Nota. PARA ESTUDIANTES COLOMBIANOS
    Es posible la presentació a distancia del Examen de Grado.
    .

    Solicitud de baja


    Estimado alumno:

    Lamentamos mucho tu proceso de solicitud de baja.

    Es importante señalar que el estudiante NO deberá tener algún adeudo económico para poder realizar el trámite de baja, ya sea temporal o definitiva.

    En la parte superior se muestra el conjunto de pasos que tienen que ejecutar las entidades responsables en el proceso de baja.

    PASO 1.

    Llenar el siguiente formulario:

    Imprime el formato

    Nota:

    Recuerde que el llenado y envío del presente formato nos confirma la gestión del proceso de manera inmediata, por lo que si usted desea postergar sus estudios en un futuro ciclo escolar, deberá hacerlo una vez concluya el anterior (no antes).

    PASO 2.

    Después de imprimir el PDF expedido por nuestro sistema, ud. firmará el documento, el cual tiene que ser enviado a la Ing. Nayeli Judith Silva Martínez (asistente.ead@ucuauhtemoc.edu.mx).
    NOTA: Si el documento no se encuentra firmado no podemos proceder con la baja.

    PASO 3.

    Después de haber enviado el formato con su respectiva firma, recibirá a más tardar en 2 días un correo con el recibo de pago por concepto de baja.

    Baja temporal: $370.00 pesos mexicanos
    Baja definitiva: $550.00 pesos mexicanos

    PASO 4.

    Una vez cubierto el costo de la baja solicitada, tendrá que enviar el comprobante de pago a la Ing. Nayeli Judith Silva Martínez (asistente.ead@ucuauhtemoc.edu.mx) para que pueda confirmar y notificar a las áreas involucradas la baja en los sistemas administrativos.

    ***El Depto. de educación a distancia se encargará de la recolección de los sellos y firmas (cobranza, biblioteca, dirección de educación a distancia, y rectoría). ***



    Proceso de Reincorporación


    Estimado alumno:

    La Escuela de Educación a Distancia agradece el interés que tienes por retomar tus estudios después de haber pausado tu programa educativo. A continuación se muestra el proceso de Solicitud de Reincorporación, es necesario seguir los pasos tal y como se muestran en el apartado para poder lograr una reincorporación de manera exitosa.

    Debes observar el sentido de acción en cada uno de los pasos, ya que determina el proceso a seguir.

    En la parte superior se muestra el conjunto de pasos que tienen que ejecutar las entidades responsables en el proceso de reincorporación

    PASO 1.

    Llenar el formulario:

    Ten a la mano tu matrícula y un correo electrónico para recibir información, debes elegir la opción correcta de la periodicidad de tu programa ya sea cuatrimestral/semestral. El tiempo de respuesta para tu solicitud, será en un lapso de 72 horas.

    FORMULARIO PARA PROGRAMAS CUATRIMESTRALES
    Fecha para solicitar reincorporación programas Cuatrimestrales: Del 15 al 28 de Diciembre del 2020

    PASO 2.

    Esperar la validación de su expediente académico-administrativo de las diferentes áreas:


    1.- Cobranza: No adeudo y baja temporal solicitada correctamente. asistente.ead@ucuauhtemoc.edu.mx
    Ing. Nayeli Silva

    2.-Control Escolar:Documentación enviada físicamente correcta y completa. asistenteescolar.ead@ucuauhtemoc.edu.mx
    C. Karina Guadalupe Zermeño

    3.-Atención Académica:Disponibilidad de al menos una generación a la cual pueda reincorporarse.
    atencion.academica.ead@ucuauhtemoc.edu.mx
    Lic. Edgar Diaz Cruz
    Importante. Únicamente el área correspondiente a cada validación es quien se pondrá en contacto y de ser necesario, es quien dará el seguimiento en caso de tener algo pendiente.

    PASO 3.

    Una vez confirmado su expediente académico-administrativo, recibirá la notificación en un lapso de 72 horas sobre su aceptación de reincorporación.


    PROGRAMAS CUATRIMESTRALES

    Recibo de pago: Recibirá indicaciones ddel 01 al 05 de Enero 2021
    Fecha límite de pago: 08 de Enero de 2021